#TIEMPODESOLIDARIDAD #COVID-19 #IGLESIADEMADRID 

Cáritas Diocesana y la Delegación Episcopal de Jóvenes, inicia la campaña #TiempodeSolidaridad #Covid-19 #IglesiadeMadrid para dar poder seguir prestando atención a las personas más débiles y vulnerables que la Iglesia de Madrid atiende cada día.

En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, debemos quedarnos en casa y extremar las precauciones, pero también es necesario seguir prestando atención a las personas más débiles y vulnerables que la Iglesia de Madrid atiende cada día.

Entre los voluntarios habituales en los proyectos de Cáritas Madrid hay personas incluidas en grupos de riesgo o con menores o mayores a su cargo que, muy a su pesar, han tenido que paralizar su actividad.

Es cada vez más urgente contar con un listado de personas que puedan apoyar en estos momentos de especial dificultad, para poder dar cobertura a las necesidades que van surgiendo.
 
Desde Cáritas Diocesana y la Delegación Episcopal de Jóvenes nos gustaría poder contar contigo. Si consideras que puedes y quieres colaborar, sabiendo que se van a mantener todas las medidas de precaución, y las autorizaciones que hicieran falta, rellena este formulario, por favor: https://forms.gle/3HzNaTA98J5UsPkJA. Se te avisará personalmente cuando surja la necesitad. Muchas gracias. 

 



 




 

 

 

VI Edición de "Nadie sin cenar"
En Navidad, llamados a ser Comunidad... con quienes menos tienen

 

 

Cáritas Madrid Universitaria presenta...

¿Quieres vivir esta Navidad de forma diferente? ¿Quieres compartir estos momentos con quienes menos tienen? ¿Quieres acercarte a quienes más te necesitan?

Desde Cáritas Madrid Universitaria te hacemos  esta propuesta para salir de ti mismo y vivir la Navidad de una manera más solidaria, más comprometida con el mundo que te rodea.

DESCARGAR CARTEL

Nadie Sin Cenar. 300 manos para 300 corazones. 

Este año también, desde Cáritas Universitaria de Madrid, estamos organizando “Nadie sin cenar: 300 manos para 300 corazones” el día de Nochebuena. Tomamos esta fecha tan especial, en la que recordamos y actualizamos que Dios se hace hombre por amor, para mostrar este amor hacia los demás, en especial los más necesitados.

Te comento que el 24 de diciembre quedaremos sobre las 16:30h en la Iglesia de las Calatravas (C/Alcalá 25) donde tendremos un rato de preparación pidiendo por las personas que nos vamos a encontrar, haremos los grupos y recogeremos la cena de Nochebuena para repartir a los sin techo. No sólo se trata de entregar la cena, sino pasar un rato compartiendo tu tiempo y hablando con la persona a la que le entregues la comida (a veces lo que más necesitan es poder comunicarse con alguien). La idea es acabar a las 19:00h para que cada uno pueda después celebrar la noche en familia.

¡Si quieres traer a tu familia o amigos, estupendo! Si te apuntas, por favor, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Función: repartir una cena de Nochebuena a una persona sin hogar del centro de Madrid compartiendo nuestro tiempo y conversación con él.
Día: 24 de diciembre, lunes (Nochebuena).
Horario: 16:30 a 19:00 h.
Lugar: quedamos en la Iglesia de Calatravas, C/ Alcalá 25 (Metro Sevilla / Sol). De allí salimos en rutas por el centro. Terminamos en la plaza Mayor.
Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Y, sobre todo, queremos desearte... ¡¡¡feliz Navidad!!! de parte de Cáritas Madrid Universitaria