NADIE SIN CENAR IX-EDICIÓN (2022)

 

  *  DESCARGA AQUÍ EL GUION DE LA PRESENTACIÓN Y ORACIÓN 


caritas titulo

Cáritas Madrid Universitaria nace en diciembre de 2015 con el objetivo de sensibilizar, difundir y animar a los jóvenes universitarios a comprometerse con las realidades que les rodean. Cuenta con actividades propias, como Bocadillo Solidario o Nadie Sin Cenar, centradas en la atención a personas sin hogar, además de ser puerta de entrada a los más de 400 proyectos desarrollados por Cáritas Madrid.

 

BOCADILLO SOLIDARIO

Jóvenes de toda la universidad salen todos los jueves para dar comida y compañía a las personas sin hogar del centro de Madrid. Una experiencia única de voluntariado a partir de la cual uno entiende que siempre puede hacer algo por el que tiene al lado.

¿CUANDO SERÁ? : Los martes.
¿EN QUE HORARIO? : de 20.00h a 22.15h.
¿DÓNDE SERÁ? : en la Iglesia de las Calatravas (Calle Alcalá 25. Metro: Sevilla / Sol)
¿QUÉ TENGO QUE TRAER? : si quieres, puedes traer algo, pero es importante que esté envasado y cerrado (por ejemplo, frutas, bollos envasados, dulces envasados, zumos o zumitos...) (si buenamente puedes traer, si no, ¡no pasa nada!)

¿CÓMO ME PUEDO APUNTAR? : pulsa en "saber más" y encontrarás el link para apuntarte, y te enviaremos semanalmente el link para apuntarte al Bocadillo de ese martes

SABER MÁS

 

NADIE SIN CENAR

En una tarde tan especial como la de Nochebuena, solo te pedimos un rato de esa tarde. Un rato para compartir con quien esa noche no tendrá una cena caliente, un hogar donde tomarla, o una familia con quien compartirla.

Jorge García, hostelero de Madrid hace posible la magia navideña, donando 500 menús completos calientes de cena, para quienes viven en la calle. ¡Necesitamos 1.000 manos para repartir! ¿Nos ayudas?

¿CUANDO SERÁ? : la tarde de Nochebuena (24 de diciembre)
¿EN QUE HORARIO? : de 20.00h a 22.15h.
¿DÓNDE SERÁ? : en el centro de Madrid, saliendo desde la Catedral de la Almudena
¿CÓMO ME PUEDO APUNTAR? : pulsa en "saber más" y encontrarás el mail al que nos puedes escribir para inscribirte

SABER MÁS

 

 

TIEMPO DE SOLIDARIDAD

Cáritas Diocesana y la Delegación Episcopal de Jóvenes, inicia la campaña #TIEMPODESOLIDARIDAD #COVID-19 #IGLESIADEMADRID para dar poder seguir prestando atención a las personas más débiles y vulnerables que la Iglesia de Madrid atiende cada día.

En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, debemos quedarnos en casa y extremar las precauciones, pero también es necesario seguir prestando atención a las personas más débiles y vulnerables que la Iglesia de Madrid atiende cada día.

Entre los voluntarios habituales en los proyectos de Cáritas Madrid hay personas incluidas en grupos de riesgo o con menores o mayores a su cargo que, muy a su pesar, han tenido que paralizar su actividad.

SABER MÁS

 

         

Pastoral Universitaria Madrid: Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España) | 91 456 13 40 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TE PUEDES COMUNICAR CON NOSOTROS POR WHATSAPP, MEDIANTE EL NÚMERO 91 456 13 40

© 2021 Pastoral Universitaria Madrid. Todos los derechos reservados. Creado por Webs Católicas