Cáritas Madrid Universitaria nace en diciembre de 2015 con el objetivo de sensibilizar, difundir y animar a los jóvenes universitarios a comprometerse con las realidades que les rodean. Cuenta con actividades propias, como Bocadillo Solidario o Nadie Sin Cenar, centradas en la atención a personas sin hogar, además de ser puerta de entrada a los más de 400 proyectos desarrollados por Cáritas Madrid.

TIEMPO DE SOLIDARIDAD

Cáritas Diocesana y la Delegación Episcopal de Jóvenes, inicia la campaña #TIEMPODESOLIDARIDAD #COVID-19 #IGLESIADEMADRID para dar poder seguir prestando atención a las personas más débiles y vulnerables que la Iglesia de Madrid atiende cada día.

En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, debemos quedarnos en casa y extremar las precauciones, pero también es necesario seguir prestando atención a las personas más débiles y vulnerables que la Iglesia de Madrid atiende cada día.

Entre los voluntarios habituales en los proyectos de Cáritas Madrid hay personas incluidas en grupos de riesgo o con menores o mayores a su cargo que, muy a su pesar, han tenido que paralizar su actividad.

Saber más

BOCADILLO SOLIDARIO

Jóvenes de toda la universidad salen todos los jueves para dar comida y compañía a las personas sin hogar del centro de Madrid. Una experiencia única de voluntariado a partir de la cual uno entiende que siempre puede hacer algo por el que tiene al lado.

¿CUÁNDO ES? Todos los miércoles del curso lectivo (puedes venir cuando quieras, no hace falta apuntarse):

  • 20.00 Preparación de la comida (bocadillos, etc.) y de los grupos.
  • 20.30 Salida por grupos con diferentes itinerarios.
  • 21.45 Puesta en común de las diferentes experiencias acaecidas.
  • 22.00 Fin de la actividad.

¿DÓNDE TENGO QUE IR?
Iglesia de las Calatravas. Sede de Cáritas Universitaria
C/ Alcalá 25 (metro Sevilla y Sol) [mapa]

Saber más

Noticias Cáritas