caritas titulo

Cáritas Madrid Universitaria nace en diciembre de 2015 con el objetivo de sensibilizar, difundir y animar a los jóvenes universitarios a comprometerse con las realidades que les rodean. Cuenta con actividades propias, como Bocadillo Solidario o Nadie Sin Cenar, centradas en la atención a personas sin hogar, además de ser puerta de entrada a los más de 400 proyectos desarrollados por Cáritas Madrid.

BOCADILLO SOLIDARIO

Jóvenes de toda la universidad salen todos los jueves para dar comida y compañía a las personas sin hogar del centro de Madrid. Una experiencia única de voluntariado a partir de la cual uno entiende que siempre puede hacer algo por el que tiene al lado.

¿CUANDO SERÁ? : Los miércoles.
¿EN QUE HORARIO? : de 20.00h a 22.15h.
¿DÓNDE SERÁ? : en la Parroquia Nuestra Señora del Buen Suceso (C/ Princesa 43, M: Argüelles)
¿QUÉ TENGO QUE TRAER? : si quieres, puedes traer algo, pero es importante que esté envasado y cerrado (por ejemplo, frutas, bollos envasados, dulces envasados, zumos o zumitos...) (si buenamente puedes traer, si no, ¡no pasa nada!)

SABER MÁS

TIEMPO DE SOLIDARIDAD

Cáritas Diocesana y la Delegación Episcopal de Jóvenes, inicia la campaña #TIEMPODESOLIDARIDAD #COVID-19 #IGLESIADEMADRID para dar poder seguir prestando atención a las personas más débiles y vulnerables que la Iglesia de Madrid atiende cada día.

En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, debemos quedarnos en casa y extremar las precauciones, pero también es necesario seguir prestando atención a las personas más débiles y vulnerables que la Iglesia de Madrid atiende cada día.

Entre los voluntarios habituales en los proyectos de Cáritas Madrid hay personas incluidas en grupos de riesgo o con menores o mayores a su cargo que, muy a su pesar, han tenido que paralizar su actividad.

SABER MÁS

 

         

Pastoral Universitaria Madrid: Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España) | 91 456 13 40 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2021 Pastoral Universitaria Madrid. Todos los derechos reservados. Creado por Webs Católicas