CARTAS A MIS ALUMNOS, EL NUEVO LIBRO DEL I. NEWMAN

«Cartas a mis alumnos», el nuevo libro del I. Newman que pone al cristianismo contra las cuerdas.

not 23 03 09

Cartas a mis alumnos es un libro recién publicado por el I. Newman de la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con la Universidad San Pablo CEU. Trata de breves cartas de un profesor universitario a sus alumnos más cercanos sobre las preguntas fundamentales de la vida y su camino de búsqueda en la Universidad; quiénes somos, qué hacemos aquí y si se puede descubrir un sentido en la realidad que tocamos cada día. También en los estudios tediosos, en las contradicciones, el sufrimiento o en los imprevistos.

El profesor, convaleciente e impedido para ir a clase durante unos meses, les dedica a sus alumnos unas líneas para animarles a que «pongan el cristianismo contra las cuerdas». Es decir, para que conozcan a fondo, piensen, razonen y metan todo el corazón para verificar si la pretensión de Jesús de Nazaret es verdaderamente razonable y si puede responder a su deseo de felicidad.

Las cartas relatan una historia de amistad y afecto entre estos amigos y su profesor, en el que recorrerán un camino de preguntas y respuestas en búsqueda de lo más verdadero para vivir.

«Pon contra las cuerdas lo que te han contado: si lo que Jesús ofrecía con su palabra, con su obra, con su mirada, con sus gestos, incluso con sus gestos más potentes como son los milagros, no tuviera nada que ver con tu corazón, con tu exigencia, con tu miedo, con tu alegría y con tu tristeza, con el deseo de felicidad de quien lee estas páginas, sería simplemente el mayor de los fraudes. ¿Es razonable creer verdaderamente hoy en Jesús de Nazaret?»

DESCARGA EL LIBRO AQUÍ

Pastoral Universitaria Madrid: Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España) | 91 456 13 40 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TE PUEDES COMUNICAR CON NOSOTROS POR WHATSAPP, MEDIANTE EL NÚMERO 91 456 13 40

© 2021 Pastoral Universitaria Madrid. Todos los derechos reservados. Creado por Webs Católicas